Los 4 pasos de Poyla
En la tercera clase pudimos aprender acerca de los pasos de Poyla.
Estos pasos se basan en seguir una secuencia de pasos, de sucesos o de instrucciones para poder llegar a una conclusión, una respuesta o una solución viable y aceptable para poder observar que la respuesta es correcta.
Los 4 pasos de Poyla son los siguientes:
1. Comprender bien el problema, saber que es lo que nos está preguntando, poder replantearnos la pregunta para poder comprender de manera adecuada.
2. Concebir un plan, planear una estrategia para poder comenzar a buscar la respuesta que se desea, esto se puede hacer mediante el desarrollo de un mismo problema como el que nos están preguntando y así poder llegar a una conclusión con la ayuda de otro problema que nos planteamos o que desarrollamos nosotros mismos.
3. Ejecutar el plan, en este paso podemos poner en práctica todo lo que hemos aplicado en el problema, saber que pasos utilizamos para poder llegar a la solución.
4. Examinar la solución obtenida, en este paso podemos analizar, observar y saber que es lo que obtuvimos, como lo hicimos y si es una respuesta adecuada, correcta y que va conforme a los pasos que utilizamos durante todo el desarrollo del problema o situación.
Este tema me parece bastante interesante, ya que se propuso un objetivo de elaborar 4 pasos para la resolución de problemas, los cuales, se suelen utilizar en cualquier ámbito del diario vivir. Espero que estos pasos te hayan ayudado a elegir correctamente las estrategias para las diversas soluciones a los problemas.
ResponderEliminar