La condicional y la bicondicional

 En la clase del día de hoy, la Licenciada Esli nos puso a prueba y a realizar ejercicios con mis demás compañeros del salón a realizar diferentes tipos de ejercicios para agilizar la habilidad mental al comienzo de la misma. Luego, comenzamos en el tema de las condicionales y bicondicionales dentro de las proposiciones habladas en clases anteriores. En esta se nos explica que la condicional lleva enmarcada principalmente por el signo de una flecha en el lado derecho y la bicondicional apuntando entre los dos lados, y asimismo, la condicional se lee principalmente como Si…X…entonces…Y y la bicondicional como X…si y sólo si…Y. En el lado de la condicional, hay oraciones que pueden ser complementos o equivalentes a la oración original, algunas de estas son Y se desprende de X, Y si X, Cuando X, Y X implica Y, No X a menos que Y, etc.

Condicional:

Falsa cuando la primera proposición es verdadera y la segunda es falsa. Verdadero en cualquier otra situación.













Bicondicional:

Verdadero cuando los factores de los enunciados se repiten y falso cuando se contradicen.





Estos problemas, ejercicios o tablas se puede aplicar en ciertos aspectos de cada día, o en algunas otras clases de la universidad, ya que esto nos permite saber si en algunas cosas estamos correctos o debemos de verificar la situación en la que estemos. Podemos aplicar estos mismos procedimientos y así llegar a una conclusión congruente y sensata.

Comentarios

  1. La memorización de esta herramienta mejora la concentración mental y ordena los pensamientos plasmados en un cuadro para la resolución avanzada de los problemas dados por la Licenciada Esli. Por otra parte, observando un poco tu bitácora, he podido ver el esfuerzo que tienes con estos trabajos, por ello, te felicito y espero que sigas así.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ecuaciones de primer grado

Despedida del curso y agradecimiento

Proposiciones 2